Sobre mi

Puede que mucho de lo que hagamos a veces, no tenga sentido para nadie, pero que sea de un valor incalculable para uno mismo, por el simple hecho de que amamos lo que hacemos.

Todo obstáculo tiene una gota de éxito que no siempre conseguimos ver. Muchos de los que hoy admiramos han fracasado una y otra vez. Y lo que admiramos, ese éxito que tan increíble nos parece, nació después de muchos golpes y trabas que se lograron superar.

Tener metas es indispensable para no estancarnos siempre en un mismo lugar.

Aprendamos de aquello que nos salió mal, cambiemos la estrategia, estemos dispuestos a luchar por nuestros sueños. Estemos dispuestos a amar con todas las fuerzas de nuestra alma.

Hace 25 años nacía un veinte de marzo una persona muy especial para mí, una persona a la que discriminé sin pensar, sin querer y sin parar. Una persona a la que menosprecié cuando también los demás la menospreciaban, una persona a la que aprendí a amar con todas las fuerzas de mi alma. Una persona especial con millones de cualidades que sólo con golpes aprendió a valorar. Una persona que descubrió la forma de descargar su dolor en el arte, escribiendo o bailando sin cesar. Una persona que supo lo que era perder a la gente que más amaba, comprender el dolor ajeno y perdonar lo que fuera. Una persona que sabe ponerse en el lugar del otro y deja de lado las apariencias para entender el interior de los demás.

Aquella persona que tuvo una infancia violenta pero que supo reír en los peores momentos y salir adelante, incluso con piedras más grandes que ella.

Hace 25 años nacía la persona que transformó sus debilidades en fortalezas, quizás no todas. La vida es un eterno aprendizaje, un eterno retorno. Un volver a empezar. Una oportunidad para volver a mirar.

El cielo enamora, el son devora, la sangre se expande. La poesía es la perfecta y única manera que conoce esa persona para descargar sus sentimientos y recomenzar.

Esa persona que hoy admiro, amo y perdono, esa persona que tanto ha pasado y que llega a sus 25 bien vividos, esa persona soy yo.

24 pensamientos en “Sobre mi

  1. hola, maria eugenia soy ovallina de nacimiento pero e pasado gran parte de vida aca en Arica la cuidad de la eterna primavera se le llama asi porque aca nunca llueve y hay sol todo el año. soy chilena y me gusta escribir poemas y poesias pero yo siempre digo soy artesana literaria. quizas algun dia puedas leerme o escribirme mi correo es rosalle20@hotmail.com cuidate mucho y que dios te ilumine siempre en todo lo que tu emprendas. espero me escribas.

  2. Hola,Maria Eugenia,soy Española,tengo 35 años.He leído lo que escribes,eres una persona muy reflexiva y eso me gusta,dice mucho de tí.Soy una chica que trabaja en Cruz Roja,como voluntaría.Me gusta escribir,hago reflexiones sobre como veo la vida desde mi interior,(bueno,hace una lo que puede,se intenta)no todo el mundo puede hacerlo,creo que eso és de admirar.
    Quería dejarte una reflexión mía que escribí hace mucho tiempo,se titula “hay que ser valiente”,os dejo un trocito…Con los años que tengo he llegado a la conclusión de que ser más valiente, no es más que sonreir aún sin ganas e intentar no hacer daño incluso a costa de uno mismo,arriesgándome a hacer lo que uno quiere.ESo es todo.Y esto,hasta ahora,me ayuda a no tener miedo, (o a tener menos).
    Aunque todabía no sé si soy valiente….
    Un fuerte abrazo,cuidate mucho y suerte en tu vida.

  3. Virginia, gracias, linda, lo importante no es si escribes bien o mal, lo importante es que te descargues , que te expreses, como puedas, como quieras, escribe donde te guste, comparte lo que quieras compartir. Estoy segura de que, a tu manera, eres muy valiente. Todos lo somos, sólo que algunos lo mostramos, y otros lo escondemos.
    Besos y gracias por pasar !

  4. Yo también peco de ingenua muuuchas veces, creo que todo es posible cuando uno se lo propone poniendo el corazón adelante… en fin o en principio soy mariel agradeciendo tus palabras y felicitandote por tu blog.
    Saludos.-

  5. hola soy rebeca tengo 28 años,trabajo en una residencia de descapasitados,psicodeficientes,autistas,esquisofrenicos….me encanta mi trabajo,cada dia es una dia nuevo y me motiva muchisimo ayudar a personas con estos problemas y si vieseis lo cariñosos que son y con lo que ellos se conforman valorarian mucho mas la vida aquellas personas que no saben valorar lo que tienen…..me agrada ver conocido esta pagina me encantaria un dia tropezarme contigo aqui te dejo mi correo por si algun dia quieres conversar un poco conmigo….hada.rubia@hotmail.com para mi seria un placer…..

  6. Hola, mi nombre es Ema, tengo 26 años…Profesora de Educación Básica, Chilena.

    Por Casualidad encontre tu blog, me parece muy interesante y sencible…muchas veces las palabras transmiten un sentimiento extraño, el cúal traspasa fronteras y nuestros sentimientos hacen que otros se identifiquen.
    Escribes muy bien….ojala mantengas tu cualidad, virtud…..si quieres agregame a tu msn afrodita_less@live.cl, para que tengamos intercamio d epensamientos.

    que estes bien

  7. te agrego, cielo,
    esta noche. Me conecto poco, pero cualquier cosita nos mandamos mails.
    Me alegro de saber que te ayuda lo que escribo…
    Un gusto, estamos en contacto!

  8. Hola, mi nombre es Crescencio, pero mis amigos me llaman Che, espero que me puedas considerar entre uno de los tuyos, soy mexicano y también me ha sucesido algo parecido a lo que escribes, es muy doloroso tener una niñez dificil, pero cuando creces y superas todo eso, es tan fascinante el concepto de vida que uno llega a adquirir, que le parece imposible que otros no lo vean, pero la vida es así, tienes solo 2 opciones, o la disfrutas, o no. por cierto me gustas mucho la música, disfruto mucho de la profundidad de las letras de algunas canciones.
    Saludos, esperando poder contactarnos pronto.

  9. Hola! tengo contacto con gente de diversos países latinos, sobre todo cubanos, ya que frecuento salseras aqui en argentina, en mi mundo cabe gente de todo tipo de raza, cultura, país y color. Asi que eres bienvenido.
    Me alegro mucho que te haya gustado lo escrito, es cierto que las infancias dificiles marcan nuestra vida para bien o para mal. Es fundamental que sepamos aprender y levantarnos.
    Un abrazo!

  10. Te felicito por tus comentarios. La profundidad de tus párrafos. La excelencia de tus análisis. La capacidad de ver los pequeños detalles del quehacer diario de las personas, de indagar en sus corazones, espíritus y hechos. Haces descripciones que tienen mucho de filosofía.
    Nuevamente felicitaciones.

  11. Muchísimas gracias Julio, escribir es un placer, un arte y una descarga, es realmente importante compartir conocimientos con otro, y eso es lo que intento. También aprender, por supuesto.
    Muchas gracias por tus palabras, nuevamente, y sobre todo por leerme.
    Un beso!

  12. Hola María, esta semana dejo Madrid para regresar a Argentina, y buscando algunas citas para enviarles a la gente que aquí dejo, encontré tu blog.
    Me encanta lo que escribes, y solo decirte gracias.
    Un saludo.

  13. Hola Maria Eugenia, me encanta haber encontrado este blog, me ha tocado nacer en España, concretamente en Extremadura, hace 49 años, me gusta leer lo que escribes y lo que otros escriben tambien por aqui. Yo llevo dos años de cambios, no se si soy valiente o no, pero mi vida no es igual que antes, es mejor, antes no me queria, no podia mirarme en los espejos ni en las fotografias que me hacian, hoy me quiero y me miro, aunque todavia quedan cosillas por ahi, pero ahora me pongo retos y voy a por ellos, el año pasado fue el primero, me saque tercero y cuarto de los estudios de secundaria y este año estoy terminando un curso de quiromasaje, busco mi paz interior, y me gusta encontrar gente como tú, y poder tener la oportunidad de leer las bonitas cosas que escribis, me dan ánimo de seguir adelante y me ayudan a reflexionar. si quieres alguna vez mandarme algun correo no me importara, me gusta hablar con gente que siente y vive, un beso

  14. Hola Maria Eugenia, me di una vuelta por tu blog, estaba buscando blogs con temas interesantes, de los muchos que wordpress me ofrecia, vine a parar aquí, al tuyo. He leído tus reflexiones, tus poemas, muy lindo todo lo que contas. Con respecto al silencio, el silencio es un “lenguaje”, que muy pocos pueden descifrar, uno cuando calla esta diciendo muchas cosas. Bueno, un beso y cuando quieras estás invitada a mi página. Saludos

  15. Hola Ma Eugenia! Realmente la vida es dura, durisima. Como dice Benedetti, esta vida es un parentesis de la nada. Pero en este parentesis debemos saber vivir. Creo que la felicidad se encuentra en el interior de cada uno, pero se tambien que los momentos mas dolorosos son los que mas huellas dejan en nuestro cerebro. Tengo una frase del Mayo Frances que la hago mia: “seamos realistas, pidamos lo imposible”, que significa para mi eso, no perder mis utopías, mis ideales. Voy a hacer todo lo posible, sabiendo que es imposible!!. Soy Defensor del Pueblo de Santiago del Estero y recibo los dolores de la gente todos los dias, no los disocio hasta que no los resuelvo. Me siento bien cuando lo hago. Tu vida como la mia, y quizas como la de muchos tiene mucho en común con la mia, solo que como dices vos algunos la sabemos expresar en palabras y acciones. Te mando muchos cariños!

  16. Gracias Luis, primero por tus hermosas palabras, y segundo por tomarte el tiempo de conocerme y conocer lo que expreso. Sin dudas es un trbajo complicado, pero si se hace con amor y sobre todo, con esperanza, nada puede detenerte ni agobiarte.
    un abrazo!

  17. A PAULO COELHO ….QUE DIVINOO TU ERES , TUS SENTIMIENTOS QUE NACEN DE LO MAS PROFUNDO ME HAN AYUDADO A CRECER INTERIORMENTE CADA DIA SIENTO POR TU AMOR POR TU PASION AL INTERPRETAR LO MAS BELLO Y PROFUNDO DE TU SER AMO COMO TU, ESE OTRO MUNDO DONDE NACE EL DESIERTO Y SE OCULTA EL SOL EN EL ATRADECER DONDE ENCUENTRO EL HORIZONTE DETRAS DE ESAS PIRAMIDES Y SUS CONSTUMBRES E HISTORIAS DE ENIGMAS ADORO TODO LO QUE ESCRIBES Y ME INSPIRO EN MIS MAS PROFUNDOS SENTIMIENTOS SOLO QUIERO EXPRESARTE QUE ERES UNA ANGEL DEL CIELO QUE AH VENIDO A EXPRESAR EL SENTIMIENTO MAS PROFUNDO QUE ES EL AMOR

  18. Dalia, muchas gracias por tu comentario, pero no soy Paulo Cohelo, Soy María Eugenia, no tengo contacto alguno con él, aunque lo admiro como escritor, porque yo también lo soy.
    Él no lee este blog, que yo sepa, sólo postée una nota con algunos escritos suyos, pero no es su página. Muchas Gracias,
    Saludos.

  19. María Eugenia

    La vida nos sorprende muchas veces con durísimas cachetadas a cuento de nada y en el momento más inesperado. Son sus golpes más efectivos.
    Sin embargo está en nosotros encontrar exactamente cómo y dónde afirmarnos para continuar con ella. No hay otra opción.
    Muchas gracias por compartir las bellas palabras que genera tu alma con nosotros.
    Saludos

  20. Gracias a vos por tus ciertas y bellas palabras, absolutamente agradecida. Un abrazo enorme!

  21. hola, como estas? quisiera saber de que lugar sos, provincia, barrio.Yo tambien practico desde hace 16 años. Un beso grande. Muchas gracias. GABBY

  22. Hola! Soy de San Martin, Buenos Aires, practicaba hasta el año pasado, pero me abrì un poco ultimamente, de todas maneras aprendi mucho y siempre estarè agradecida al Budismo. Un beso Grande, NMRK

  23. Grandes palabras Domé! Te dije que iba a aparecer, jaja.. Una bella forma de dar vida a las personas y naturalizar el error, la inexperiencia, las propias debilidades y el dolor como partes necesariamente constitutivas de nuestras vidas. Gracias por esa alegría, vinculación y responsabilidad con todo aquel que te conoce! Es muy difícil no quererte y valorarte. Un beso grande!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s