Argentina querida…

Argentina querida, me duele tanto tu dolor,
hay personas que no te respetan, lo sé,
pero también estamos los que te amamos,
los que queremos una Argentina brillante ,
que progrese, que tenga paz, que tenga armonía,
un país “con buena gente” que de verdad te ame.
Una bandera, todos latirán en el mundial,
pero no respetan su casa, su gente, su tradición.
Lastiman la tierra, la llenan de odio, hieren su corazón.
Yo amo mi país. Amo toda su belleza, su tierra,
su folklore, su tango, su dulce de leche
su historia, su pasión contagiosa.
Yo amo mi país, y oro para que
sea un lugar mejor donde vivir,
donde podamos quedarnos hasta tarde mateando en la vereda,
donde un día cualquiera se pueda ir a la plaza sin miedo a que te roben.
Te adornaron con gendarmes, Amada mía,
Te adornaron con mentiras, te traicionaron,
pero no desesperes mi hermosa Argentina,
juro con toda mi alma que un día, dentro de poco
encontrarás de nuevo tu camino, tu paz y tu gloria,
Oro por tu bienestar, por tu progreso y por tu amor,
no te hablo como a una persona, te hablo como a un lugar que tiene muchos frutos que dar, pero también,
muchas manos negras, ciegas de poder
Hoy te pido que seas fuerte,
y a vos, ARGENTINO/A te pido que no te quedes callado,
que reclames tus derechos,
que no dejes que te pisoteen,
que entre los que amamos a este país,
podamos mejorarlo, cuidarlo y abrazarlo
para que ya no sufra más,
y vuelva ese brillo indestructible,
que se mantiene dentro de cada uno
de los que respetamos nuestro lugar,
nuestro continente, los demás continentes y mares,
si no lo haces por el bien del país, 
al menos hacelo por el futuro del planeta, de tus hijos, 
de tus nietos, de quienes vienen después de nosotros.
No importa qué tan pequeño sea tu grano de arena,
importa que al menos lo intentemos.
Hoy el país en mi corazón está de duelo. Hoy no festejo democracia, 
violencia es mentir!!
Arriba ARGENTINA!

MARÍA EUGENIA DOME

Responder

