Árbol

Un profundo dolor se hunde en mi pecho:
no es falta de voz, es todo lo estrecho
es falta de amor, quizás un despecho,
Quizás la esperanza que desaparece
tras las nubes de este atardecer…

Yo esperaba tantas cosas de la  vida,
me fueron arrancados, muchos derechos
como un árbol que nació en el lugar equivocado
y lo van talando
Despacio y de a poco,
Hasta que sólo le queda, la punta de la raíz…

Y teme crecer, y que lo vean
y en su luz, lo corten de nuevo.
Soy como el árbol, un mundo de miedo
De miedo y de culpa, de no saber nada
De nada saber, y  saber demasiado

Un profundo dolor se hunde en mi pecho
Mira madre, todo lo que fue hecho
de puño y trabajo, de llanto deshecho
Quiero la fuerza, la fuerza del roble
uno bien nacido, donde nadie lo corte.

 

2 pensamientos en “Árbol

  1. cuando fui semilla y estuve enterrado,
    Nunca pensé volver a ver el sol
    cuando mi primer brote fue pisoteado
    nunca pensé volver a ver el sol

    Pero el agua alimenta y el tiempo fortalece,
    Ya no me preocupa la tierra ni las pisadas
    Solo quiero tener la paciencia,
    Para esperar
    Y siempre volver a ver el sol

Responder

