Me gusta la gente…

Las personas me parecen interesantes. Todas son distintas y todas tienen algo nuevo que aportar al mundo. Cada vez que conozco a alguien me pregunto qué experiencia se nos trae en esta vida para compartir.

Es tan mágico el descubrir en otros lo que antes habíamos notado pero no le prestamos atención. Es como que cada quien tiene una nueva luz para mostrarnos algo nuevo del mundo que conocemos. Magia. Me gusta llamarlo magia.

Me gusta la gente que vive, que disfruta, que se empecina en aprender incluso en medio de la más gigante pena. Que saca provecho y aprendizaje de cada instante que vive. Me gusta la gente que ríe, que sabe tomarse la vida con soda, tranquila, sabiendo que lo malo siempre pasa, y lo bueno permanece si se mantiene un estado naturalmente optimista.

Me gusta la gente grande, con calle, con años, con arrugas, con experiencias, con sabiduría, con color. Me gusta la gente que comparte, que siente, que contagia sentimiento cuando habla con uno.

Me gusta la gente que ama, aunque le defrauden, la gente que nunca, por nada, jamás, pierde la fe. La gente que baila, aunque no le guste la música, sólo por el placer de llevar su cuerpo a sensaciones nuevas. Me gusta la gente que sabe acompañarte en silencio, cuando no te salen las palabras. Me gusta la gente que ve más allá de lo común, que no se concentra sólo en las cosas superficiales, sino que realmente intenta conectarse con uno, desde todos los planos posibles.

Me gusta la gente que abre, que es cómplice, que sabe hacerte sentir acompañada, sin molestarte. La gente que ríe, y que cuando lo hace, lo ilumina todo a su alrededor. Me gusta la gente que brilla por su propia luz, y no por imitar a otros. Me gusta la gente auténtica, sincera, alegre, que todo el tiempo es lo que es, sin fingir.

Me gusta la gente que ama, que se enamora de pequeñas cosas,  un cielo, una persona, una experiencia, un cuadro, una flor. La que no necesita ostentaciones, y sabe valorar las pequeñas delicias de la vida. La que sabe que no es necesario una gran billetera, para disfrutar de grandes momentos.

Me gusta la gente que… ama, sin esperar nada a cambio, porque conoce el secreto de la luz, y fluye con ella.

 

María Eugenia Domé-

Responder

