Preguntas Existenciales

Muchas veces, a lo largo de mi vida, han pasado tiempos en los que me pregunté ¿A dónde voy?, ¿Quién soy?, ¿Por qué vivo como vivo?…

Supongo que son preguntas existenciales que todas las personas se hacen, algunos hallamos respuestas, otros no.

Admito que he tenido momentos en los que no sabía muy bien dónde estaba parada, Qué quería o hacia dónde se dirigía el timón de mi vida. Hay algo en mí que siempre ha respondido todas esas dudas, que siempre ha sabido perfectamente qué hacer y en qué momento. Algunas veces he tenido el CORAJE de hacerle caso, otras veces simplemente me senté a observar, por que las agallas no estaban alineadas a mi persona, no podía salir de mí misma y dar ese tan importante, aunque difícil, primer paso.

Vivo hablando sobre lo importante que es superar el miedo, sin embargo, debo admitir, tristemente, que ese temor me ha paralizado muchas veces, no estoy orgullosa de eso, todo lo contrario. Intento siempre enfrentarme, a pesar de todo, aunque me lleve mucho más tiempo del que debería. Supongo que no es fácil mirarse en un espjo y cargarse de valor, cuando uno mismo no termina de aceptarse.

Auto- analizarme me resulta fácil, pero doloroso, aún así, me sirve para reconocer mis errores, y en lo posible, corregirlos, como pueda, de la mejor manera que me salga.

Esas simples preguntas abren puertas inimaginables, que pueden cambiar el resto de nuestras vidas. Un deseo, algo que nace dentro y se convierte en un sueño. Hoy decidí pasar por sobre el miedo y cumplir mis objetivos.

No quisiera que el día de mañana no pueda perdonarme por aquello que pude haber realizado, y no hice.

María Eugenia Domé

“Lo único que vuelve imposible un sueño, es el miedo a fracasar” Paulo Cohelo.

Responder

