Si algún día

Si algún día, por esas desgracias, dejaras tú de quererme…
Ese destello en tus ojos desaparecería,
ya no habrían caricias en mi almohada, ni de recuerdo, ni olvidadas…
Si algún día, por esas desgracias, dejaras tú de amarme,
ya no podrías jugar en mis sueños,
en mi cara, en mis labios,
ya no habría charlas memorables,
abrazos inolvidables,
peleas de mentira,
ni risas estalladas.

Ya no habría madrugadas desveladas
jugando a ser dueños del cielo y sus estrellas
ya no habría un porqué para el futuro que soñamos,
y las cosas que logramos…

Si algún día dejaras, tú de extrañarme,
ya no habrían llamados a horas extrañas,
ni cartas de amor escritas a mano,
ni esperanzas de vernos, de besarnos, de esperarnos.

Si algún día nuestros caminos se dividieran,
pido permiso, yo quiero llevarme
el aroma de tu pelo en la mañana,
el silencio cuando me miras durante horas,
quiero llevarme también esos versos que pude robarte,
quiero llevarme lo que juntos aprendimos,
aquellas tardes de té que compartimos,
y algunos gramos de nuestros recuerdos,
es que fue tanto lo que recorrimos,
que hoy quiero pedirte,
desde aquí, con este miedo,
que siempre recuerdes que donde voy,
yo siempre te quiero…

María Eugenia Domé

Responder

