¿Qué es Amar?

Me creí valiente,
Diciéndote de frente
lo grande que es mi amor por ti.

No hubo respuesta,
no hubo caricias
ni una mirada complaciente
ni un sol que brille por detrás.

Hubo un silencio,
una distancia insoportable
aunque a mi lado
Tú dormías.

Me llené de miedo;
Me llené de lágrimas
y sin embargo me sentí aliviada
por que había sacado de mi pecho
las palabras que tanto tiempo me guarde.

¿Qué es amar? , me preguntaste.
Y no supe responder
Quizás por que el amor no se explica,
Sólo se siente dentro,
en un latido, en una respiración
En una sonrisa cómplice
en una mirada brillante
en un paso firme de la mano
En una mañana
que amanece con nuestros pies enredados.

¿Qué es amar?
No se explica, ya lo dije, sólo se siente
En un llegar, y en tu marchar
En tu saludo y tu respeto
En tu cariño y tus palabras
en cada segundo que pasamos
Extrañándonos.
Es la simple simpatía
de sabernos compañía
De querernos compartir
cada instante de la vida;
cada roce de piel a piel…

¿Qué es amar?
Es saber que pase lo que pase siempre yo estaré
Para bien o para mal, a tu lado permaneceré
En las buenas y en las malas
Mi hombro y mi mano te cederé.
En las noches y en las tardes tú tendrás
mi amor, mi calor, mi presencia a tu favor.

Siempre estaré contigo aunque me vaya
y jamás saldrás de este corazón.

Tampoco podrás olvidarme, por que soy
La primer mujer que esta dispuesta
A amarte incondicionalmente
A darte sin esperar nada a cambio;
A aceptarte como eres;
Tan perfecto e imperfecto
pero Amor a mis ojos,
Si pudieras por un segundo verte
Como yo te veo,
Jamás volverías a dudar de ti mismo.
Jamás volverías a sentir miedo:
Por que ya lo tienes todo…
Todo está en tu corazón.

Tampoco podrás olvidarme por que soy
La primera mujer dispuesta….

… a enseñarte a amar….

6 pensamientos en “¿Qué es Amar?

  1. Precioso, más de una persona que conozco debería leerlo para saber lo que es amar.
    Ante todo el amor es sin condiciones y es en libertad , cuando te chantajean no te aman.

  2. Encantadoramente hermoso, es la belleza convertida en palabras … wow definitivamente sublime !!!

  3. Tienes un don maravilloso con el que nos cautivas al leer, posees la belleza del pensar y el sentir. Palabras hermosas y profundas (escribes con el corazòn).

  4. Qué es amar? cuando las miradas hablan, cuando las sonrisas podrían escribir muchas estrofas, y cuando las palabras sueñan… Que difícil y que bonitos tus versos.
    Un saludo!

Responder

