Podría decirte…

Podría decirte tantas cosas, tan bonitas, tan hermosas,

Como esta noche en que te tengo abrazado a las rosas.

Podría darte de mis sueños, las recetas, los secretos,

Que guardan tu nombre como un decreto.

Podría decirte que eres todo lo que sé expresar,

En cualquier momento y lugar,

Porque estás conmigo en todas partes,

En cada centímetro de mi existir.

Podría darte mil noticias maravillosas,

Y las callo para no apresurar las cosas,

Que salen de mi alma brotando como hojas,

Que no pueden  contenerse ni controlarse,

La pasión de las miradas guardo bajo tu sombra

Y en un sobre las promesas que guardé en aquella alfombra,

Mágica, casi, impenetrable y transparente,

En la cual reposa mi amor incomprendido,

Pues no importa, ya puedo decir que te he conocido,

Que te he añorado y te he amado,

Y con eso justifico, quizás, que he vivido…

Un poco a través de tus pasos, y otro poco imaginándote en mi futuro,

Con impaciencia, como una niña que espera la vida rosa.

¿Alguna vez lograste amarme así?

De esta manera, con esta fuerza y de este insaciable modo,

En el que todo el tiempo quiero ver tus ojos,

Como si fuera la última vez que los viese,

Como si sin ellos también mi vida se perdiese…

¿Alguna vez notaste el brillo de mis pupilas al observarte?

Cómo brillaron en ese instante en que nos cruzamos,

Como dos almas que se reencuentran luego de muchas vidas,

A través de los tiempos y los vientos,

Lo que lo convierte en puro, eterno,

Infinito como el firmamento…

Pues planeaba decirte hoy, algo extraordinario,

Algo milagroso, algo trascendente,

Pero si no lo he conseguido es,

Simplemente porque el milagro más grande del mundo,

Eres tú, mi universo, mi cáscara de nieve,

Mi baile con son…

La razón de mis risas y mi llanto,

La razón de mis subidas y caídas,

De mi paz y mi desesperación,

De mi amor apasionado, incontenible,

Que provoca cierta duda,

De saber si eres realmente humano,

…O es que te he robado de alguna lejana estrella.

Responder

