“Y tú que sabes?”

Llevo mucho tiempo leyendo e investigando sobre el poder del pensamiento, sómo ello puede modificar nuestra actitud y hasta nuestras experiencias.

Al comienzo me pareció algo típico de los filósofos de la Nueva Era, no me terminaba de convencer que un pensamiento repetido se convirtiera en un hecho. Por lo que decidí ponerlo en práctica, la realmente me llevé muchas sorpresas, no sólo se cumplieron muchas de las ideas que decidí incluír en mi mente, si no que también aparecieron otras cosas que deseaba pero a las que no les prestaba  realmente mucha atención. Ví películas documentadas, leí libros y me informé un poco más. Es realmente un universo de cosas que pueden suceder o no si realmente uno está dispuesto, creamos nuestras experiencias, creamos en el presente nuestro futuro. Somos responsables inevitablemente de lo que nos sucede, sea esto bueno o malo. Tenemos el poder de elegir, y cada decisión es fundamental para la dirección de nuestra propia novela: nuestra vida.

Por lo tanto, si ustedes no están conformes con la vida cotidiana que llevan, si están  molestos con situaciones que se repiten una y otra vez, pregúntense qué piensan acerca de sí mismos, cuál es el pensamiento que los está llevando a cometer los mismos errores, trabajen sobre ellos y verán que al cabo de un tiempo, tan solo cambiando las pautas de pensamiento, todo a su alrededor se va modificando. Somos seres humanos y como tales, tenemos la facultad de aprender de las experiencias malas y sacar provecho de ello, cambiando los métodos y llegando a un resultado diferente, hasta que encontremos aquel punto que nos produzca la mayor satisfacción posible.

Piensa en tu trabajo, tus relaciones, tu hogar, tu familia… todos ellos son maravillosos, sin embargo, si no te conforman, puedes cambiar las cosas. Por supuesto, no es tan simple como despertar una mañana y pensar distinto, es realmente sentirlo, realmente desear la diferencia, es un trabajo con uno mismo, a medida que cambias para tí mismo, cambias para los demás, y todo lo demás a su vez va cambiando. Seguramente tu camino modifica o incide en el de otros, trata de que puedas cambiar de tal manera que también puedas ayudar a otros. Es realmente increíble, pero funciona…

Yo lo intenté, ¿Probamos?

 

Recomendados: Documental ” ¿Y tú que sabes?” ( 1 y 2); Louise Hay, todos sus libros.

Anuncios

5 pensamientos en ““Y tú que sabes?”

  1. Mmm…MUCHA, pero MUCHA razon en lo que dices, yo a pesar de tener 16 años ya lo descubri ehh…jejeje…No me preguntes como, solo LO SE…No se si lastima, es lo que siento por aquellos que piensan que el cerebro es tan solo, un organo mas y ver como personas(compañeros) usan “ese” organo para memorizar como MAQUINAS, palabras, oraciones, libros…¡¡¡NO SOMOS MAQUINAS MUCHACHOS, VAMOS!!! En fin, poder apreciar lo que somos, es una batalla CASI perdida, ya que somos muy pocos los que realmente creen que el poder esta en el pensamiento de uno mismo….

    Siempre es un gusto pasar por tu blog…yyy ya que estamos te paso un video, espero que lo veas y que te sirva como a mi me sirvio….

    Saludos!!….

    Tincho…

  2. tienes toda la razon, hace tiempo que ya no estaba agusto con…. es dificil tomar nuevos caminos, pero siempre se tiene la fortaleza necesaria

  3. SIEMPRE HAY UNA RAZÓN PARA TODOS…. NADA SUCEDE POR QUE SI, PERO HAY QUE TENER EN CUENTA QUE SOMOS LOS PROTAGONISTAS DE NUESTROS PROPIO DESTINO. ESTO NOS DA UN PANORAMA DE LOS QUE NOS PUEDA PASAR.
    Y AYUDARNOS A ENFRENTAR LA REALIDAD:. ME RE GUSTOS SU COMENTARIO Y ESTOY DE ACUERDO. CON USTED TINCHO

  4. Gracias a todos por los aportes, es realmente maravilloso saber que tenemos el poder de cambiar nuestro destino a nuestro favor. Una dulce esperanza de qe todo puede cambiar y mejorar,
    Saludos a todos.

  5. Cordiales saludos: Mi nombre es Carlos González. He sido profesor de matemáticas y física en la enseñanza secundaria durante 24 cursos. Finalmente, al verme limitado en mi deseo de practicar una enseñanza basada en los nuevos paradigmas, decidí dejar el camino de la enseñanza oficial e iniciar uno nuevo, alternativo al sistema imperante.
    Durante años, he podido comprobar como mis alumnos adolescentes enterraban sus sueños hasta hacerlos invisibles. Su entorno les enseñaba que la “seguridad” era lo primero: estábamos creando víctimas. La rabia que sentía ante tal panorama la he trasmutado en creatividad, escribiendo un libro que narra cómo empoderar a los adolescentes:
    “Un maestro decide crear un ambiente mágico en su clase para empoderar a sus alumnos. Les ayuda a descubrir los enormes potenciales que habitan en su interior. Les revela un mundo más allá de la mente programada y de las creencias. Para llevar a cabo su proyecto el profesor emplea curiosos trucos…
    Los alumnos van resolviendo los enigmas, que el maestro propone de una forma singular. La clase es una creación de todos. El aprender se transforma en una aventura.
    Poco a poco, cada alumno se convierte en su propio maestro, en una fuente de conocimiento para él y sus compañeros. La vida se torna mágica: pueden vivirla desde su corazón, sin que las creencias les limiten “
    Su título es: “Veintitrés maestros, de corazón – un salto cuántico en la enseñanza-“. En él se plantea un modelo educativo que se basa en descubrir la fuerza interior.
    Hoy puede ser ciencia ficción…tal vez una semilla, pero si la nutrimos puede generar una forma totalmente nueva de enseñar, en la que el ser humano deja de sentirse víctima, para sentirse el creador de su propia vida.
    Creo que su sensibilidad va en la misma dirección que la mía. Por eso, me atrevo a enviale* mi libro en versión digital. He decidido regalarlo persona a persona o institución a institución. Necesita volar…hacia lugares en los que pueda ser bien acogido. Si lo lee le agradecería cualquier comentario. Todos los amantes de la lectura sabemos que bastan cinco minutos con un libro para saber si es de nuestro interés, sólo le pido ese tiempo. Siéntase libre de enviarlo a las personas o asociaciones a las que este libro pueda ayudar. Gracias por su presencia. Le deseo felices creaciones…
    Carlos González
    P.D Mi blog es: http://www.ladanzadelavida12.blogspot.com
    * El libro se puede descargar en mi blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s