Argentina… ¿Qué nos pasa?

Estamos en medio de una tormenta de palabras, donde todos opinan y opinamos, sin saber, a ciencia cierta, nada. Le piden silencio a los diarios, limitan una libertad que costó años conseguir. Todos comprendemos pero…. ¿Comprendemos?. ¿Alguien sabe REALMENTE lo que está pasando con esta tierra, con estos mares, estos jardines, con nuestra historia, nuestros valores, nuestras costumbres, nuestra cultura en general…?
Argentina tiene muchísimas cosas buenas, MUCHÍSIMAS, me jacto de reconocer que es un país con bendiciones, pero estamos tan acostumbrados a que nos escupa el de al lado, a quejarnos, a ser pesimistas y negativos y tirar los errores al que vive enfrente. Por que así es más fácil, por que así no nos hacemos cargo….
Hablando de Hacernos Cargo… ¿Cómo? Nos invade la impotencia de estar atados de pies y manos, de no saber quién miente y quién canta las verdades, de estar perdidos en una sociedad en la que el insulto y la falta de respeto se vuelven moneda corriente.
Propongo que pongamos nuestro granito de arena, que hagamos de estos golpes cicatrices, que aprendamos del pasado y salgamos adelante, que nos ayudemos, nos escuchemos y nos alentemos, que nos miremos a los ojos y nos mostremos con el corazón, que valoremos la tierra que tanto nos ha dado, en lugar de destruirla y maltratarla. Evitemos los conflictos, busquemos los acuerdos, acordémonos que cuando necesitamos otros estuvieron, estemos nosotros para los otros.
Digamos BASTA a la IMPOTENCIA, A LA INJUSTICIA, A LA GUERRA, tomemos un camino pacífico, tratémonos como hermanos, tratemos como hermano al que viene de afuera tratando de subsistir, no le neguemos el saludo al que es diferente, no le demos la espalda a Argentina, no le demos vuelta a la manzana sin saborearla.
Hagamos un trato cordial con la vida, cuidémonos entre nosotros y luchemos por la vida y las buenas energías, luchemos por una Argentina mejor, para que crezca y no termine de hundirse, para que vuelvan los tiempos de baile en las calles y la risa cotidiana de los que esperan y confían.
Yo te doy mi mano hoy, mañana, y siempre, ¿Compartimos?

Anuncios

Un pensamiento en “Argentina… ¿Qué nos pasa?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s