Miedo

El miedo es tan paralizante como inútil. Es tan peligroso como destructivo. Todos lo sabemos y pocos los afrotamos. Incluso yo, algunas veces, no lo enfrento, por que no sé cómo, por que me pregunto una y otra vez si vale la PENA pasar por algo para conseguir superarlo. La respuesta siempre es SI, por supuesto. El dar el paso lleva tiempo, y cuando ese tiempo es largo, puede que la oportunidad desaparezca, al menos de esa manera, con ese objetivo, por esa persona. Sin embargo, cuanto más evitemos enfrentarnos a ese temor, más veces chocamos con el mismo muro. En distintas situaciones vuelve a presentarse. Y lo hará hasta que realmente tomemos en VALOR de toparnos con ese muro y saltarlo, esquivarlo, romperlo, tomar las medidas necesarias para sacarlo de nuestras vidas y nuestra mente.
Una vez afrontado seguramente nos parecerá que fue fácil, que no era tan complicado como lo veíamos.
Sucede que al temer, el riesgo nos parece peor de lo que es, nos parece insuperable, y dimensionamos los probables “Fracasos” que conlleva.
Aunque es algo difícil, el aprendizaje que conseguimos gracias a esa superación, vale, a veces, toda una vida.

Un pensamiento en “Miedo

  1. El miedo en su justa medida es bueno porque te activa todos los sentidos alcanzas una actitud expectante y alerta. Cuando el miedo aparece lo bueno es valorar, medir, cuantificar las acciones para afrontarlo y superarlo. Yo digo que “me gusta coger el toro por los cuernos”, pero cuando cojo el toro no soy imprudente, ni alocada, ya que con anterioridad he realizado un estudio o valoración. Esto es para mi el valor.
    Además cuando consigo superarlo comprendo que sigo aprendiendo ante todo de mí, de cómo soy.
    He tenido que superar dificultades a lo largo de mi vida y cada dificultad superada han sido para mí como peldaños que he ido subiendo hacia el conocimiento de mí misma.

    Besos con mucho cariño de luna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s