No quiero que mueras

¿Qué puedo hacer si te vas?

Sé que nunca te dije las cosas que debía decir. Pero me cerraste las puertas y las ventanas y tuve que callar. Y tanto callé que nunca oíste de mi boca el cariño que siempre sentí.

Y ahora me siento entre la espada y la pared. Porque a lo mejor sí se pudo y no supe ver las opciones. Porque a lo mejor me quisiste pero también callaste. Tu orgullo nos quitó los encuentros y mi silencio los alejó.

Y aunque jamás vuelva a verte quiero que sepas (aunque sé que no lo sabrás) que te quiero y que me duele tu dolor. A pesar de las fallas, a pesar de la distancia, a pesar de los oscuros muros que hubo y que hay. A pesar de la eterna ausencia en nuestras vidas, de los gritos de la gente que señala los errores ajenos y no los propios.

No quiero que mueras, no quiero ver cómo se desmorona mi sueño de abrazarte algún día.

No quiero que mueras, no quiero que desaparezca la única oportunidad de mirarte y sentirte mi padre, aunque sea un momento fugaz. No quiero que mueras, sin saber si alguna vez me quisiste, sin saber si bastó traerme a la vida para que te vuelvas así… lejano, silencioso, frío, triste y ausente.

No quiero que mueras. No puedo despedirme. No puedo sentir. Sentir. Sentir que te perdí, aunque nunca te tuve.

3 pensamientos en “No quiero que mueras

  1. Hace tiempo estoy peleado con mi padre, una persona intolerante, orgullosa y nerviosa, y yo calmo y preciso…. Hace dias estoy pensando en volver a hablar con el, pero no se si la valdra la pena… me duele esta situacion, pero mi fortaleza es mayor… y es alli en donde no kiero confundirla con orgullo… es por eso que la frase… “Tu orgullo nos quitó los encuentros y mi silencio los alejó.” me deja pensando q el tiempo es corto y tal vez el orgullo y el resentimiento no sean mas q una salida de emergencia ante un problema en donde se requiere poner lo mejor de uno para superarlo.

    Gracias, creo en el destino y creo en esa frase. Abrazos y Felices Fiestas.

  2. Jolín María,
    es que tu derrites témpanos.
    Tus palabras calan muy hondo y hacen reflexionar, gracias muchas gracias.
    Me gustaría saber si has escrito un libro?¿?

  3. Hola Daniel, muchas gracias por tantos comentarios, me hace muy feliz saber que las disfrutas.
    Escribiendo un libro y editando algunos de mis poemas para publicarlos. Estoy en eso 🙂
    En cuanto se publique te aviso.
    Muchisimas gracias por tus palabras, nuevamente.
    Un saludo enorme!

Responder

