Balance de Vida.

Llega un momento en la vida, tengamos la edad que tengamos, en la que nos toca hacer un balance. Ver qué conseguimos y qué no, con qué nos quedamos y de qué elegimos deshacernos. Más de una vez nos terminamos por convencer que lo que importa, al final del camino, al comienzo o al intermedio, lo que permanece, lo que realmente importa, la única verdad, es aquello que llegamos a sentir o sentimos por alguien o algo. Lo único que permanece realmente en la memoria, en la mente y en el balance final es cuánto amor dimos o supimos recibir (considero que recibir amor también es un aprendizaje, no muchos realmente sabemos hacerlo).

Llega también ese momento en el que nos preguntamos si realmente supimos aprovechar las oportunidades en su justo momento, si supimos dale valor, en su justa medida, a los sentimientos y a las vivencias, a lo que conocimos, lo que vimos, lo que disfrutamos y, ¿porqué no?, lo que sufrimos.

Sin embargo, el único instante que realmente tenemos que aprovechar, vivir, sentir, y no dejar pasar, es el hoy, el ahora, este minuto, este segundo. El pasado no se cambia y el futuro no se prevee, aún, a ciencia cierta, no nos pertenecen, no nos sirve de nada lamentarnos por el ayer o preocuparnos por el mañana. “La vida es eso que pasa mientras hacemos planes para el futuro”, leí alguna vez. Por eso hoy quiero alentarlos a que se pregunten si realmente están viviendo lo que quieren vivir, si están dispuestos a tomar las riendas HOY,  a ser felices hoy, a hacer todo lo que queremos, en la medida que sea posible, HOY. Dejar de generar en nosotros sentimientos negativos que no nos llevan a ningún puerto, y que sí llevan a desperdiciar nuestro presente.

Valoremos aquellas pequeñas cosas cotidianas que tenemos con nosotros, comparémonos con los que tienen menos en lugar de compararnos con los que tienen más, por que nos lleva a una desilusión inexistente. Todos somos únicos, irreemplazables y especiales. Todos tenemos un don y una misión en este mundo. Y si miras honesta y profundamente en tu corazón, te encontrarás allí, sentadito, chiquitito, esperando despertar. Hacelo HOY.

Anuncios

3 pensamientos en “Balance de Vida.

  1. Ayyy que tema este que pusiste! yo siempre estoy planificando, haciendome problema, pensando en lo que me falta….viene de familia. Es muy dificil, no se porque vivir el presente parece que estuviera mal, que fuera hedonista o algo asi.
    No tengo una buena reflexion para tu tema porque me toca de cerca.
    saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s