Saber amar

Enamorarse es una de las emociones más profundas que podemos sentir, el vuelo al que te lleva el sentimiento y las ansías que provocas, los sueños y las ilusiones son indescriptibles.

Amar, estar al lado de una persona, apreciarlo por ser simplemente como es, ganar la batalla de lo aparente, mirar más profundo, sentirse plenamente entregado, es un privilegio para pocos, y saber amar, es casi como saber vivir. Es muchas veces, un desafío que precisa crecimiento y apoyo mutuo. Un camino muchas veces arriesgado… pero no hay nada más grande que amar y ser amado, con el corazón, el alma, y el ser más profundo.

Amar conlleva tener coraje para enfrentarse con el riego de perder, tener valor, para superar las trabas que implican, nuevamente, crecer con cada una de ellas. Apostar por más, confiar, ser sinceros el uno con el otro. Comprender antes que nada que somos diferentes, y amar esas diferencias, diluirlas, aceptarlas. Tener paciencia cuando los momentos se conviertesn en tiempos, tener tolerancia, cuando algo nos molesta, y saber que imponer que el otro cambie, arruina lo natural de la relación, y tarde o temprano, resucitan las quejas. El amor es dar, pero también recibir. Es sentir, pero tambien acompañar. Es estar de a dos, pero tambien respetar la independencia del otro, es ser complemento, y a la vez único. Es ser puro, y a la vez humano.

Errores hay mcuhísimos, pero faltarle el respeto al otro adrede definitivamente no es amor. Hay una distancia considerablemente grande entre querer mucho y amar. Y a veces no las distinguimos. Mirar dentro nuestro, y distinguir la necesidad de enamorarse, del amor verdadero.

Todo es posible y todo tiene solución, siempre que haya voluntad, fuerza y ganas de dar lo mejor, y sobre todo, amor, amor de verdad, amor sin límites.

Anuncios

4 pensamientos en “Saber amar

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, es más, tengo un amigo que lo está pasando realmente mál con su pareja y llevamos varios días hablando de lo que es amor. Lo has expuesto muy bien.
    Gracias
    Besotes

  2. Hola Maria Eugenia, me sentí muy identificado con la historia que contaste sobre tu padre, ya que pasé por algo similar, que honestamente, me quedé impresionado con el parecer de tu historia. Espero que lo hayas superado! =)
    Te envio un besote enorme!
    Mariano.
    http://blogs.clarin.com/marianorodrigo/posts

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s