Vivir la vida como una aventura, según Paulo Coelho

“Todos los días Dios nos da un momento en el que es posible cambiar todo lo que nos hace infelices. El instante mágico es el momento en que un sí o un no pueden cambiar toda nuestra existencia.”

“Debemos aprovechar cuando la suerte está de nuestro lado y hacer todo para ayudarla de la misma manera en que ella nos está ayudando a nosotros.”

” Un guerrero sabe que es libre para elegir; toma sus desiciones con coraje, desprendimiento, y a veces, con una cierta dosis de locura.”

“La mayor mentira del mundo es que, en determinado momento de nuestra existencia, perdemos el control de nuestras vidas y éstas pasan a ser gobernadas por el destino.”

“Todo lo que está sobre la faz de la Tierra se transforma siempre, por que la Tierra está viva y tiene un Alma. Somos parte de esta Alma, y pocas veces sabemos que ella siempre trabaja a nuestro favor.”

“Sólo entendemos la vida y el Universo cuando no buscamos explicaciones. Entonces todo queda claro.”

“Cuando todos los días parecen iguales es por que hemos dejado de percibir las cosas buenas que aparecen en nuestras vidas.”

” A veces, un acontecimiento sin importancia es capaz de transformar toda la belleza en un momento de angustia. Insistimos en ver una pequeña mancha frente a nuestros ojos y olvidamos las montañas, los campos y los olivos.”

“La única oportunidad que una tragedia nos ofrece es la de recontruir nuestra vida.”

” Hay momentos en que las tribulaciones se presentan y no podemos evitarlas. Están allí por algún motivo, pero sólo las comprendemos cuando las hemos superado.

“Cada persona puede tener dos actitudes en su existencia: Construir o plantar. Los constructores tal vez demoren años pero un día terminan aquello que estaban haciendo. Entonces se detienen y quedan limitados por sus propias paredes. La vida pierde sentido cuando la contrucción acaba. Los que plantan sufren con las tempestades, las estaciones y raramente descansan . Pero , al contrario que un edificio, el jardín jamás deja de crecer. Al mismo tiempo que exige la atención del jardinero, también permite que para él, la vida sea una gran aventura”

“El hombre es el único ser de la naturaleza que tiene concienciade que morirá.
Aún sabiendo que todo terminará, hagamos de la vida una lucha digna de un ser eterno.”

“Es necesario no relajarnos nunca, aunque hallamos llegado muy lejos.”

“En la vida todo puede cambiar en el espacio de un solo grito, antes que de que las personas puedan acostumbrarse a ellas.”

” Un síntoma de la muerte de nuestros sueños es la paz. La vida se convierte en una tarde de domingo, sin pedirnos grandes cosas y sin exigir más de lo que queremos dar.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s