Reiki

Hace unos meses, mi médico me recomendó que fuera a una masajista para aliviar mis constantes contracturas de espalda. Cuando asistí a mi masajista por primera vez, me habló del Reiki. Lo había escuchado nombrar pero no lo había probado aún, pedí que para la próxima cita me lo hiciera, quería ver qué sentía.

A la siguiente sesión, me relajé muchísimo, ví destellos de colores, y por un momento creí que estaba soñando. Desperté muy relajada, contenta y con una paz interior inexplicable, que meduró muchos días. Salí a la calle y sentí la brisa, el momento, mi respiración, la mirada de los otros, el júbilo en mi interior.

De ahí en más voy regularmente, cada dos semanas, y debo decir que es hermoso, que cada vez me encuentro más y más a gusto, me siento libre, con energía  y muy conectada conmigo misma.

Como pocos de ustedes saben, soy hipoacusica desde los 9 años, y el Reiki me ayudó también a escuchar mejor, o quizás sea que vivo más intensamente y siento mucho los sonidos. Yo creo en el poder de esa energía, en el amor, en las personas, siempre lo hice. Este “Despertar” me hizo también querer ayudar a los demás, por lo tanto, la próxima semana comienzo un curso, y seguramente después de ello podré compartir esta experiencia maravillosa con los demás.

Recomiendo con todo mi corazón, que aquel que lo quiera probar lo haga, es realmente conmovedor, trascendente, espiritual, y hace muy bien. A mí, al menos, en muy poco tiempo, me cambió la vida. Ojalá todos podamos compartir este tipo de experiencias, ojalá en este mundo en el que vivimos, podamos llevar donde quiera que vayamos, una gota de amor, de compasión, de alegría, de paz.

Sólo por hoy, no te enfades,

Sólo por hoy, no te preocupes,

Sólo por hoy, sé amable con los demás,

Sólo por hoy, Medita,

Sólo por hoy, sé agradecido por lo que tienes.

Sólo por hoy, Sé feliz.

(Principios del Reiki)

Si les gusta este tema, a medida que vaya sabiendo más, lo compartiré con ustedes, un fuerte abrazo!

3 pensamientos en “Reiki

  1. Hola Maria Eugenia!
    Estoy segura de que el Reiki te abrirá muchas puertas hacia el camino espiritual. Aún que muchos digan que son cosas paralelas, y que el reiki es tan solo una forma de canalizar la energía universal para la sanación, sin necesariamente relacionarlo con la espiritualidad, pienso que, de todas maneras, nos lleva a la meditación, a la interiorización y definitivamente a sentirnos muy cercana a Dios, ya que de él proviene la energía … y todo en esta vida!
    Mucho suceso en esa nueva experiencia !
    Un fuerte abrazo para ti!

  2. Que bueno que te haya gustado y que te haya hecho tan bien.
    Soy canalizador de reiki desde hace muchos años, es algo que me gusta, aunque no siempre puedo llevar la vida que se plantea desde el reiki, pero es una de las herramientas que me mantiene conectado con esto, y con el todo.

    Un cariño.
    Alejandro

  3. Hola Maria Eugenia, soy bailarina y tengo una compañera y amiga que es maestra de Reiki, un día en unos ensayos me encontraba realmente mal y me hizo una sesión. Fué indescriptible, sentí como salían los sentimientos, las angustias de mi interior, fué una explosión de sentimientos, se me saltaron las lágrimas, y me quedé relajada, tranquila y el dolor se fué.
    Fue maravilloso,

Responder

