Cuando el pasado no queda atrás

Uno se da cuenta, de repente, que no todo es tan difícil, que si se quiere se puede, que merecemos mucho mas…
En la medida en que nos amamos mas y mas a nosotros mismos, vamos adquiriendo la capacidad de progresar ( en todos los sentidos) y darnos cuenta de las enormes posibilidades que se abren frente a nosotros.
La capacidad de perdonar y dejar en el pasado lo del pasado, es un reflejo de este amor por nosotros mismos, porque cuando perdonamos nos liberamos, abrimos la puerta a lo nuevo, a lo mejor, a lo positivo, a lo intenso del futuro, y dejamos de estancarnos en algo que no existe, o que quizás, nunca existió…

Y aunque siempre escucho que la gente dice ” no puedo olvidar”… quizas no, quizas no sea necesario que lo olvides, pero sí podes elegir quedarte con lo bueno, con ese recuerdo maravilloso, saber que termino y que te dejo un crecimiento personal enorme, que le diste mucho, y recibiste mucho, no lo olvides, ¿Porque intentar olvidar a alguien que fue parte de tu vida? ¿por que si fuiste feliz, si reiste, lloraste, bailaste, compartiste?, si fue tu amigo, a lo mejor tu amor, a lo mejor tu hermano/a del corazon … o quien fuere…
Lo esencial y lo importante es que tuviste ese amor y que no se apagará aun con los años, pero es muy importante saber despegarse de lo anterior, es necesario para abrirse a lo nuevo y abrir la puerta al amor, a la felicidad, a lo nuevo.
Todos los dias hablo con gente que me dice: ” tengo XX años y todavia no se lo que quiero”… mmm en realidad si saben lo que quieren, lo saben perfectamente, pero los invade el miedo, el no puedo, el no soy capaz, el no tengo tiempo, el soy muy inutil, el ¿quien me va a querer? el, no quero estar solo, el…. tantas excusas tantas negatividades,…  Si supieran que enfrentar eso que desconocemos nos lleva a un crecimiento y a una experiencia unica, si supieran y afirmaran con total seguridad que aun hay miles y miles de puertas por abrir, conocer, y descubrir… el miedo nos paraliza, nos traba, nos estanca, nos obstruye… animemonos a vivir, a cambiar, a sentir, a explorar, despues de todo… ¿Qué es lo peor que nos puede pasar? sufrir? sufrir nos lleva a aprender y crecer.. ¿Y si nos espera algo nuevo, algo unico, algo excepcional? Y SI LO QUE HAY DESPUES DE ESA PARED ES TODO LO QUE DESEABAMOS Y LO ESTAMOS PERDIENDO ?? imaginense, TAN SOLO POR MIEDO! POR DIOS!!
Cuando uno dice que esta confundido, que no sabe que camino tomar, no… sabe perfectamente lo que quiere y lo que hay que hacer para conseguirlo, pero ahi esta, el miedo, siempre con el…
Ténganse fe, piensen en positivo… todo lo que pensamos lo atraemos, si pensamos en negativo atraeremos cosas malas, si pensamos en positivo, atraeremos experiencias maravillosas… Todo lo que viviste alguna vez lo pensaste antes, lo admitas o no. El poder esta en tu mente, de modo que cuanto mejor pienses mejor sera lo que obtengas. No dudes que no puedes tener todo lo que quieras, por que si puedes hacerlo, siempre y cuando te lo propongas con amor, y con fe en vos mismo.
Y en el caso de querer amor, no pidas quiero que manolito o fulanita me ame, eso es manipular los sentimientos de otros, pide simplemente amor, ponte en mente que conocerás a alguien con todas esas cualidades que tanto deseas en esa persona que querrias con vos.
Creéme,. el universo se encargara de lo demas…
Cuando te sientas perdido, cuando no sepas que hacer… mira en tu interior, tu corazon SIEMPRE tiene todas las respuestas…
Un beso grande a todos, los quiero.
Mauge.
Anuncios

17 pensamientos en “Cuando el pasado no queda atrás

  1. Que razón tienes en las cosas que dices !
    El pasado es un maestro y el futuro un misterioso desafío.
    Hay que vivir de lo aprendido, recordar los momentos lindos, perdonar nuestros errores y reconocer que “lo malo” nos enseña muchas cosas buenas … Y disfrutar con alegría lo único que tenemos garantizado: el presente.
    Hay que ser proactivo, pedir y buscar lo que queremos … para que el universo pueda, como dice mi compatriota, Paulo Coelho, “conspirar” a nuestro favor !

    Dijiste algo muy cierto e importante : “El corazón tiene (y siempre tendrá) TODAS las respuestas” !! Solo debemos aprender a escucharlo!

    Que la vida siempre vuelva tu mirada hacia las oportunidades de alcanzar todas tus metas y realizar todos tus sueños !

  2. Maravilloso tu mensaje, muy grande y con mucha riqueza en cada palabra que dices. Te felicito y yo también estoy aprendiendo un poco de cada cosa.

    Saludos desde El Salvador

  3. quizas hoy necesitaba leer estas palabras,me han animado y me han echo pensar un poco.
    gracias

  4. Estar conectado con uno mismo, desde el lugar de ser conciente de la vida en sí misma, nos permite estar conectados con el todo, y desde allí vivir.

    Gracias por lo compartido, me encantó, lo disfruté.

  5. Cuando alguien se preocupa por escribir algo pensando en los demás, yo puedo pensar dos cosas: primero, que estoy frente a un ser humano noble que se preocupa por los demás; segundo, que debes ser alguien con una actitud motivante para la gente que te rodea y eso solo puedes lograrlo siendo auténtico y estando en paz contigo mismo.

    Tus palabras, particularmente, me han ayudado mucho (parece que me hablas directamente a mí); y solo se me ocurre decir: GRACIAS!

  6. Gracias a ustedes, por que son los que me motivan a escribir lo que siento.
    Una simple experiencia puede ayudar a muchas personas, asi que esa es mi intención, un beso a todos.
    No puedo ver sus blogs desde aqui 😦
    me dejan la dire??
    Gracias!

  7. Parece mentira que el primer día que inicio el blog escriba precisamente sobre lo que tú das solución 🙂 Y me parece bastante buena! Gracias :D!!

  8. Me ha gustado mucho tu texto y me ha echo pensar mucho, porque a día de hoy sigo siendo un poco esclava de mi pasado y quiero dejar todo lo negativo atrás d euna vez por todas aunque cueste. Besos!!

  9. que decirte ya me caes bien con tan solo saber que tu compatriota es mi escritor paulo cohelo,con eso ya dices la persona que debes ser y como en tus frases dejas que pensar de tu corazon,tienes que ser una exelente persona,solo con eso me basta,yo soy una persona atrapda por el pasado y cuanto mas e intentado arreglarlo mas se a complicado,asi que lo enterrare,jamas volvere a pensar en lo que me hizo tanto daño,pero lo bueno de esta historia mi pequeño,y lo bueno que debe venir,esa persona que tanto anelo,que tantas ganas tengo de que llege a mi vida y a mi corazon,hoy es la primera vez que entro en esta pagina me alegro!!! de ver entrado,esperame cada dia,porque no te fayare pues tus palabras me hacen mucho bien….miles de besos, para ti y para tantos lectores como yo,que tan fuerte nos hace el leer esas palabras que nos llegan al corazon.

  10. Rebeca, pasa cuando quieras, todos son bienvenidos. Siempre nos hace falta una palabra de aliento, un mensaje positivo, una esperanza para salir adelante.
    Por cierto, Paulo no es mi compatriota, jaja, él es de Brasil y yo soy de Argentina. Pero de todas maneras lo admiro también. Un saludo grande, y millones de gracias por tus palabras!
    Hasta Pronto.

  11. Entonces se disiparon todas las dudas, y pudo hacer sin remordimientos lo que la razón le indicó como lo más decente: pasó una esponja sin lágrimas por encima del recuerdo de Florentino Ariza, lo borró por completo, y en el espacio que él ocupaba en su memoria dejó que floreciera una pradera de amapolas.

    Del Amor en los tiempos del cólera.
    Gabriel García Márquez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s