Sobre la religión (Mis creencias)

No sé si creo realmente en la religión como una institución, con reglas, deberes y derechos, eso lo creó el hombre.

Pero sí creo en un poder creador, en la energía que de él deriva, el que muchos llaman Dios. Todos formamos parte de ella, todos somos, de alguna manera, “Dios”, y es maravilloso pensarlo así. La fe que tengo dentro mío es hermosa, es luz, es paz, es relax, es amor, es tranquilidad, es saber que estoy armonizada con la vida y con lo que sucede a mi alrededor.

Si hay algo que no me creo es que haya un castigo, un pecado, un dolor imperdonable. Creo que todos cometemos errores, que de ellos podemos aprender, y que perdonarnos a nosotros mismos y proponernos mejorar la calidad de nuestra vida y de nuestros hechos es una elección.

Creo en la curación por medio de energía, en aquellos que sanan con el corazón, con la mente, con el pensamiento, sin esperar nada a cambio. Cuando dejas de esperar la vida realmente te sorprende. Y vinculo estas reflexiones con la religión por que creo que todo lo que nos hace mejores y nos lleva a tener paz es parte de ella. Todo lo que nos hace mejores personas y nos purifica de manera tal, que sentimos muchísimo más, cada minuto de nuestra vida, todo se disfruta de otra manera, se sensibiliza nuestro modo de ver la vida.

No sé si es Dios, energía, religión, pero es amor, y como dije antes, el amor, para mí, lo es todo.

Anuncios

2 pensamientos en “Sobre la religión (Mis creencias)

  1. Comparto gran parte de estas reflexiones contigo y lo que más me induce a tener y vivir con estos pensamientos es que si Dios es infinitamente bueno, misericordioso y sabio como se dice, no puede “comulgar” con tanto retrógrado retorcido como nos encontramos viviendo de tantas instituciones. La creencia sobre él tiene que ser abierta, íntima y ética (esto de ética parece una contradicción con la religión, ¿no?, me refiero, sobre todo, a coherente con la vida y con las personas).

  2. Tal cual, no debería ser un castigo ni un “trato” la relación espiritual con el creador.
    Gracias por tu opinión, te visitaré!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s