Sobre el amor (Mis creencias)

El amor es el motor de nuestras vidas. Sin amor no podríamos encontrar felicidad. El amor comienza por uno mismo, y luego se desplaza a lo que nos rodea, personas, cosas, animales.

Es muy difícil de explicar. Pero es maravilloso sentirlo. Es simplemente, la razón por la que vivimos, nos demos cuenta o no.

El amor es para mí, mi bandera, mi mástil de fortaleza, mi pasaje a la libertad. Lo esencial, lo irreemplazable, lo que hace que las personas se unan y creen cosas y situaciones fantásticas juntos.

El amor es un milagro, es EL sentimiento, el más puro de todos, el más fuerte y a la vez, el más débil, si no se lo cuida adecuadamente.

¿Cómo cuidarlo?, Empezando por el respeto, por el aporte de cada día, el sentir, el dar sin esperar nada a cambio, el aceptar al otro tal y como es, y amarlo aún más por ello. Podemos cuidarlo con mimos, con palabras de aliento, de cariño, con la presencia, asi sea en silencio, con la mirada, con un simple saludo amable. El amor crece y se expande cuando lo cultivamos en nuestro interior.

El amor es un milagro, y si nos dejamos llevar por ese camino, por esa energía que nos mueve y nos conmueve, nos sorprendería todo lo que experimentaríamos día a día, tan sólo sintiendo en nuestro interior el calor, el fuego, la paz.

El amor no es sacrificio, es aprendizaje, es crecimiento, es construir. El amor es el aire, las plantas, los animales, las personas, el alma, la vida, la alegría, la tristeza, el amor lo es todo.

Anuncios

2 pensamientos en “Sobre el amor (Mis creencias)

  1. maria eugenia escribes con mucha certeza y realidad …pero el amor aveces mata al mismo amor, olvidandose de que por amor ame. y otras veces por amor y mucho amor nos encontramos con la soledad. bueno con el tema del amor muchos hablaron y nosotras continuaremos segun como lo sintamos ¿verdad?

  2. Hola pez… no creo que el amor mate al amor. Lo que lo mata es el egoísmo. Y la creencia de que por amor debemos transformar al otro. Lo mata el amor egoísta, la rutina de no querer cambiar, de que todo siga igual y estático. El amor siempre requiere crecimiento, coraje para acptar al otro y acptarnos. Si algo lo mata, entonces no fue realmente amor. ¿No crees?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s