Relaciones de Pareja

Como dice Bucay, en su libro “amarse con los ojos abiertos”, (NOTA: ya se el cuento del plagio, de que copia obras de otros y demás, pero al fin y al cabo, a mí me sirvió). Para que una relación funcione es necesario que se cumplan tres condiciones fundamentales:

-Atracción. Lo que hace que se unan, ese hilo invisible que hace que a uno se le haga agradable ver y estar con el otro.

-Respeto. En todos los sentidos, psicológico, físico, etc.

-Confianza. Sin ella las peleas son frecuentes y la relación se destiñe con el tiempo, inevitablemente.

Él dice que es como una mesa de tres patas, que si falta una de las tres, la mesa se cae.

Bueno, estoy de acuerdo pero le agregaría algunos condimentos, a saber:

-Principalmente AMOR: Una relación que ha traspasado el período de enamoramiento, que ha sorteado dificultades, y que ha aprendido a superar obstáculos DE A DOS.

-Comunicación: Una pareja que no dialoga, tarde o temprano se termina. ¿Por qué digo esto?, por que si no conocemos lo que el otro siente, si callamos lo que nos molesta, si no expresamos lo que sentimos, sea bueno o malo, la relación se estancay no puede avanzar. Y con Comunicación me refiero a hablarse el uno al otro con respeto, tratar de ser lo más sinceros posibles, y aprender a escuchar y hablar, cada uno a su tiempo. No solo es importante saber decir lo que nos pasa, sino también escuchar lo que el otro tiene para decirnos.

-Respetar los tiempos de cada uno, los momentos necesarios en soledad o con amigos… Dar cierta libertad al otro, no aprisionarlo, darle al otro la libertad de elegirnos todos los dias, la pareja es una eleccion propia, no una obligacion.

-Sexo: Sí, como muchos saben las relaciones sexuales son importantes en toda pareja, y no por ese “miedo” que nos infunde la sociedad, o “Cosmo” (sin ofender) con ese dicho que toooodo el mundo grita “¡Lo que no le des lo va a buscar en otro lado!”… Pooor favor!… NO!!! Sintamonos libres de expresar lo que nos gusta o lo que no, aprender a pedir, sin miedo, después de todo, estamos en el 2008, basta de mitos y tabúes. Ninguno de los dos deberia obligar aal otro a hacer algo que no desea… en todo caso, propongan ideas o fantasias que a ambos le gusten, y disfruten.

– Los amigos del novio/a: Nos gusten o no, son los amigos, si nos caen bien, bárbaro, pero no sirve el impedirle al otro que no vea a aquel/lla que nos cae mal.

– Evitar las críticas o señalar los errores: Una cosa es decirle amorosamente, me PARECE (opinión) que estás haciendo….. o bien -Me incomoda….

Lo que no nos gusta del otro muchas veces es lo que no nos gusta de nosotros mismos, aunque no nos demos cuenta… en el fondo no nos perdonamos esa actitud.

Siempre digo que la base es el amor, pero cualquier amor decae si no se lo cuida. La rutina, las peleas constantes, las dudas, la falta de comunicación, el no hacer o decir las cosas cuando las sentimos relamente (y no cuando el otro quiere), el no saber perdonar y perdonarnos, el imponer lo que nosotros mismos no estamos dispuestos a dar, llevan inevitablemente a la relación al fracaso.

Personalmente, yo no estoy de novia en este momento, pero aprendi de todas mis parejas, y siempre agradezco que hayan estado en mi vida, por que si no fuera por aquellos errores hoy no hubiera aprendido, si no fuera por todo lo que me enseñaron, hoy no sería gran parte de lo que soy. Y es muy grato recordarlos, despues de todo, los recuerdos son recuerdos… parte de uno,

nadie te quita lo bailado…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s