PAMI ¿Escucha?

No suelo hablar de temas políticos ni judiciales en este blog, sino de amor y sensaciones, y como justamente la que vivo hoy es una sensación de dolor, el ver que en nuestro país la cobertura de obra social para jubilados, pensionados y discapacitados, PAMI, no cubre con las condiciones dignas de trato hacia sus afiliados, ni sus representantes, ni sus empleados cumplen las funciones que tienen asignadas como debe ser. Ni le otorgan la atención debida a los problemas graves de salud de los pacientes que lo necesitan, ni se adecuan a las urgencias que lo ameritan, ni siquiera tienen la minima amabilidad hacia personas que realmente están sufriendo.
Me veo obligada, naturalmente, a defender los derechos de todas estas personas y los míos, por supuesto, me impulsa la necesidad de un país mejor, y de ejercer, como ciudadana y como hermana de mis compatriotas, el derecho a tener acceso a los recursos para sobrevivir, o al menos, para vivir dignamente.

Vivencias de gente cercana:

En el año 2007, mi tío, Victor Rolheiser, sufrió un accidente en su casa, le faltaba una pierna, y se cayó de su cama. No se podía mover, y al llamar urgentemente a las ambulancias de PAMI tardaron más de tres horas en llegar. No pudo salvarse, a los veinte días falleció. Si la ayuda hubiese llegado antes, él, a lo mejor, estaría vivo.

En el año 2006 inicié en el Hospital Ramos Mejía, con sede en Buenos Aires, una serie de estudios para lograr un implante coclear, ya que soy hipoacúsica desde los 9 años. Resulté indicada para un implante coclear lo antes posible, ya que mi pérdida es progresiva. Gracias a Dios hablo y me manejo perfectamente con audifonos, lo cual me salva por el momento. Una vez obtenidos todos los papeles para recurrir a PAMI, quien debe cubrir al 100% la operación, por ley, me enviaron de una sucursal a otra hasta que aceptaron los papeles, dijeron que me llamarían. Insistí llamando yo, debido a que demoraban demasiado tiempo. Dijeron que se “habían perdido los papeles”. Tuve que contratar a una abogada que estaba en el tema, al otro día me llamaron y me pidieron disculpas, ya que se “habían equivocado”, que los papeles sí estaban pero que necesitaban que me hiciera estudios psicológicos, unos tests, que nada tienen que ver con mi operación. Siguen encontrando excusas, para cansarme y que baje los brazos. PERO NO LO VAN A LOGRAR.

Sé de gente que se operó, que esperó hasta DIEZ AÑOS para que PAMI les diera el aparato. Sé de otras personas, que tuvieron que recurrir a “influencias políticas del Estado” para que los atendieran adecuada y rápidamente. Sé de personas que hicieron lo imposible y pagaron la operación por sus propios medios, y no hablamos de dos pesos, hablamos de un implante que llega del exterior, y que en NINGÚN caso, baja de los 18.000 dólares.
Sé de personas que hace mas de dos años tramita por una silla de ruedas, por audífonos, por remedios que PAMI se niega a cubrir, y que ellos, lógicamente no pueden abonar. Sé de abuelos, que día a día se van al otro lado, por que la ayuda no llega.

Hoy levanto esta BANDERA y pido por DERECHOS de personas que sufrimos las consecuencias de empleados del estado que no cumplen sus funciones adecuadamente.
Hoy levanto las manos pidiendo justicia, atención, y HECHOS, no sólo por mí, sino por las millones de personas que las necesitan.

Me parece TRISTE, INJUSTO, REPROCHABLE, que seamos tratados con total ignorancia, desprecio y despreocupación, cuando sólo tratamos de tener una VIDA DIGNA, y hasta de SOBREVIVIR, para muchos casos. De ser tratados como humanos, como personas, como SE DEBE.

PIDO JUSTICIA, ATENCIÓN Y RESPETO
, por nosotros, los discapacitados, por los miles y miles de abuelos que, como dije, se van antes de tiempo, porque, simplemente, PAMI NO NOS ESCUCHA.

Un pensamiento en “PAMI ¿Escucha?

  1. NO ES POSIBLE QUE NOS TRATEN INJUSTAMENTE MANDANDONOS A LUGARES CAÓTICOS COMO ES EL ITER DE ROSARIO NO DESCRIMINO PERO SE DEBE PENSAR EN QUE UNA PERSONA QUE VIVE EN LA ZONA DE GODOY Y PROVINCIAS UNIDAS IR HASTA ARIJÓN AL 145 ES UN SACRIFICIO ENORME YA QUE EL JUBILADO DE HOY NO ES COMO EL DE AYER TODOS ESTAMOS CUMPLIENDO ALGUNA LABOR. COMO BUSCAR LOS NIETOS A LA ESCUELA.SI NO HAY LUGAR DEBERIAN PONERNOS EN LOS HOSPITALES Y DE PASO AYUDARIAMOS CO
    N LOS DESCUENTOS QUE HACEN PARA MEJORAR LAS INSTITUCIONES LOS HOSPITALES NECESITAN AYUDA Y NOSOTROS TAMBIEN NOSOTROS ESTAMOS TRABAJANDO EN DISTINTAS TAREAS NO ETAMOS CON SALUD CAÓTICA SOMOS BASTANTES SANOS EN MI CASA NO MOLESTAMOS TANTO SOLO HACEMOS ANÁLISIS COMO CORRESPONDE PARA PREVENIR O CONTROLAR COMO LO PIDE EL MEDICO ESTOY ESCRIBIENDO DESDE ROSARIO PROVINCIA DE SANTA FE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s