Los infieles

Una persona que es infiel no esta respetando a su pareja, las causas y las variantes, las consecuencias y los por qué, pueden ser muy variados, y muchos “justificables”. Pero sigue siendo una falta de respeto.
En las parejas más jóvenes sobre todo, suele pasar, que por no afrontar las problemáticas que hay en la relación, se utiliza la infidelidad como un método de “escapismo”, una falta de valor para terminar con algo que no funciona, un temor a lastimar al otro (cuando no ven que mentir suele causar mas dolor que el mismísimo desamor), o simplemente, a “quedarse solo”.
Tanto hombres como mujeres, muchas veces también, toman la infidelidad como una “inyección de autoestima”, una “seguridad por que otro me desea”, y la mil veces escuchada: “lo que no me da mi pareja lo busco afuera”. Si no estamos conformes con lo que nos da nuestra pareja, tengamos el valor de comunicarnos y decir lo que queremos o lo que nos molesta, en cualquiera de los casos.
Estamos en un momento social, en el que las personas no se comprometen demasiado, por que siempre “el siguiente puede ser mejor”, pocos son los que arriesgan, ponen sus fichas y reman hasta que las cosas puedan solucionarse.
En matrimonios en los que hay un interés económico de por medio, es muy frecuente que suceda. Aquellos que dicen “con los hijos es mas difícil”, para los hijos es peor ver a sus padres peleando que verlos separados, mientras no sientan que disminuye su amor hacia ellos a pesar de los problemas de pareja, no les afectará tanto, como si ven continuamente discusiones y, en algunos casos, violencia.
Si hay un común acuerdo entre ambos de mantener relaciones amorosas con otros, la situación cambia. Algunos pueden compartirla, otros no, pero al menos hay sinceridad.
Creo que la base de una buena relación es el respeto, la confianza y el amor, por supuesto. En una sociedad en la que los valores cambian continuamente, suele complicarse y hasta se torna un tanto difícil creer en el amor. Pero como siempre, ilusa, yo siempre espero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s