El amor de un niño “Discapacitado”

Yo trabajo en varias cosas, a saber: eventos infantiles, donde hago peinados a los nenes y nenas, el segundo, confeccionando bolsas, el tercero y menos habitual, modelar.

Una de las tantas veces que me ha tocado evento, me encontraba peinando nenes y nenas, como de costumbre, disfrazada de la bella durmiente…

Por alguna razón que aun desconozco, siempre se me pegan al vestido y no me quieren soltar, incluso a veces cuando me voy se me largan a llorar mis amores…

Bueno el caso es que este evento era especial, por que habia una nena, especial: Una nena, preciosa, que tendría, unos 4 o 5 añitos, se limitó a traerse una sillita, se sento al lado mío y se quedó mirando cómo peinaba a los otros nenes/as. Cuando terminé con todos, se para frente a mi, me mira a los ojos, y me abraza con todas sus fuerzas. Creo que fueron 2 o 3 segundos, pero para mí, se detuvo el mundo por una hora… La sensación de que entregaba su amor en ese abrazo fue… paranormal, casi-

A veces me pregunto si no seremos nosotros los discriminadores, que no sabemos comprender cómo alguien tan chiquito es tan feliz con tan poco, y nosotros mas de una vez, vamos por la vida desconformes de todo…

Yo fuí discriminada de chica, soy hipoacusica, y aunque hablaba perfectamente y escuchaba biencon audífonos, era solitaria y todos los dias rogaba que dejaran de reirse y de gritarme al oído. Pero, cosas de chicos, vio?

Fui creciendo y la vida me hizo mas fuerte y mas segura, claro que superando una y mil batallas. Y hoy dia me encuentro por la calle con aquellos compañeros y se quedan boquiabiertos, en parte por que son pajeros (con todo respeto) y en parte por que no pueden mirarme a los ojos, algunos, y otros, hasta me piden disculpas. Pero, cómo perdonar a alguien que era una criatura que poco sabía, que sólo seguía una conducta prejuiciosa, y hasta a lo mejor, para caerle bien a los otros compañeros “normales y capaces”. No hay nada que perdonar, despues de todo, es solo ignorancia.

De grande aprendi a dejar de auto-discriminarme, y entendi que son los demás los que tienen que adaptarse a mi, hablarme de frente, sólo eso, no uesta nada, y al que le incomode, problema suyo, y punto.

Bueno a lo que quería llegar es: El prejuicio esta al alcance de cualquiera, incluso a mi me ha pasado. Pero no discriminemos al que es diferente,, sea gay, sordo, mudo, ciego, down, tuerto, lo que sea, por que todos somos personas, todos tenemos sentimientos, y la discriminacion afecta mucho, aunque algunos no lo perciban.

Ese es el mensaje de hoy, espero que sea entendible y no se me haya ido por las ramas jajaj

Un besote a todos, con todo mi corazon…

“Yo… que te conozco bien… me atrevería a decir… que estás arrepentida…”

Pongan a la vida como unica coraza, el corazón… tratemos, dia a día, de superarnos y , si les da para mas, ayudar a otros a que también lo hagan.

Responder

