Coumna BWM: De amor y sensaciones, Conociéndonos.

De adolescente ya, contemplaba las relaciones de una manera bastante… ¿cómo decirlo?, digamos, "negativa" "dolorosa", para mi el amor era todo un sufrimiento, todo sacrificio, todo dolor. Quizás por que de pequeña viví en un ambiente sosegado de emociones tristes, relaciones frenéticas, posesivas, agresivas, y con alcohol de por medio…

Quizás, por que no conocí la figura paterna, el amor de un hombre que me mimara de pequeña…

Con los años y las relaciones poco a poco fui aprendiendo, a veces a los golpes, y a veces con el tiempo, pero siempre superando (por suerte) cada marca, cada paso. Claro que mis relaciones fueron muy variadas, y que muchos de los errores eran mas míos que del otro, reconozcámoslo, uno carga con lo aprendido inconscientemente desde la infancia y lo aplica de grandecito…

Siempre creía que había que sufrir, que la medida del dolor era la medida del amor, y por suerte estaba equivocada, pero no lo supe hasta que estuve sola, sin pareja, claro, como ahora, uno descubre en soledad muchas cosas que quizás cuando está abocado a una relación no las ve. Yo personalmente era del tipo de persona que no sabía estar sola, me sentía vacía, poca cosa, mi autoestima no estaba nada bien. Vivía de novio en novio, pero jamás estaba sola…

Hasta hace un año y medio… y debo confesar que es lo mejor que me pudo haber pasado, por que supe descubrir que ese vacío lo hacía yo misma, supe ver que en la medida que nos sentimos mejor con nosotros mismos, mejoran nuestras relaciones con los demás. Aprendí que disfrutar con uno mismo es muchísimo más fácil que disfrutar con otros, y en la misma medida igual de gratificante.

Y estando sola fue que aprendí a ver qué tipo de persona quería para mi, qué es lo que buscaba, qué es lo que realmente quería, uno se enriquece de tal manera, que lo ve todo mucho mas simple, mas hermoso, más claro.

El amor es para mi, mi bandera, mi puerta al exterior, el amor es para mí lo mas grande, lo mas puro, lo mas sanador, la razón de la vida, y hablo del amor en todas sus clases tipos y personas, amor de familia, de amigos, de pareja, y hasta de ese extraño que cruzamos por la calle…

Por esas razones y muchas mas que se acumulan en mi mente día a día, quiero  compartir con quien desee leerme, mis pensamientos y mi mirada, compartir mi visión de la vida, de amor y sensaciones,

Espero que lo disfruten tanto como yo…

Hasta la próxima…

"Cuando deseas algo, todo el universo conspira para que realices tu deseo."

Paulo Coelho. El Alquimista.

María Eugenia

Responder

